Este jueves, trabajadores y trabajadoras de la Educación de Río Negro, nucleados en el sindicato UnTER, encabezan un nuevo paro en reclamo de una mejora salarial, luego de la paritaria en la que el gobierno provincial no hizo propuestas de aumentos. 

La medida de fuerza fue anunciada esta semana, luego de un Congreso realizado en Villa Regina, en el que analizaron la situación después de la reunión paritaria en la que el gobierno indicó que no podía ofrecer nuevos incrementos salariales.

Además de volver a habilitar el botón de asistencia laboral, la Secretaría de Trabajo de Río Negro llamó al gremio docente a «que desista de las medidas de acción directa anunciadas» considerando que hubo «incumplimiento de la normativa vigente en cuanto a los plazos legales de la comunicación de la medida de fuerza».

En este sentido, este miércoles 30, los trabajadores de la educación denunciaron un intento de «amedrentamiento» por parte del gobierno provincial, para desactivar el paro convocado para este jueves. 

Como parte de las medidas, este jueves 31 en Bariloche, representantes de UnTER estarán en el Concejo Deliberante, donde expondrán sobre la situación educativa y en pedido también de un proyecto de comunicación que rechace el veto a la ley de financiamiento universitario.

compartí