Ambos efectivos quedaron imputados por dos graves delitos: privación ilegítima de la libertad y robo. El hecho ocurrió el pasado 30 de diciembre en Cinco Saltos y la víctima es la expareja de uno de los uniformados.
El incidente, que involucra abuso de autoridad, privación ilegítima de la libertad y robo, tuvo lugar durante la mañana del lunes en pleno centro de la ciudad, en un contexto de violencia de género. La formulación de cargos contra ambos efectivos se realizó el 31. En la audiencia se estableció que el policía, que tuvo una relación con la víctima, deberá cumplir prisión preventiva, en tanto que su compañero, esperará juicio con tobillera electrónica y prohibición de acercamiento a la mujer violentada.
El Ministerio Público Fiscal acusó a los dos policías involucrados inicialmente de privación ilegítima de la libertad agravada, en concurso ideal con secuestro y robo.
En la audiencia se destacó que ambos se aprovecharon de su condición de funcionarios públicos para perpetrar los hechos y que la situación ocurrió en un contexto de violencia de género, dada la relación previa de subordinación y violencia psicológica, física y simbólica que uno de los imputados ejercía sobre la víctima.
Si bien fiscalía solicitó la prisión preventiva para ambos, solo se asignó la medida al uniformado (expareja de la víctima) por el tiempo que dure la investigación, cuatro meses.
En la causa se aportaron imágenes de cámaras de seguridad, las cuales complicarían el futuro procesal de ambos efectivos.
compartí