El Frente Sindical de Universidades Nacionales confirmó un paro total para este jueves (10/10) y la consolidación del plan de lucha en defensa del salario y el presupuesto universitario tras conocer la decisión de la Cámara de Diputados.

«La voluntad popular ha sido defraudada y la democracia ha cedido al manejo anti republicano de gobernar por decreto del Gobierno Nacional» afirmaron.

Además expresaron que «se conformó una alianza política que es incapaz de conmoverse ante el sufrimiento de las grandes mayorías, ante el reclamo de todos los sectores por sostener aquello que es fundamental: la universidad pública, la educación pública».

Finalmente, el Frente Sindical reitera su compromiso de luchar por la defensa de la universidad pública, así como por el acceso a la salud, la educación, unas jubilaciones dignas, la protección de la infancia y la construcción de una sociedad más equitativa.

Asimismo, abogan por una universidad pública de calidad que beneficie al pueblo y por salarios justos para los docentes y no docentes que contribuyen a su funcionamiento.

compartí