El fuego no da tregua en la región. Si bien el foco de atención estuvo puesto en El Bolsón durante el fin de semana, los pobladores de las zonas afectadas por el incendio de Los Manzanos, también atravesaron horas muy complejas. 

sm El fuego ya arrasó con más de 600 hectáreas en El Manso

El ingreso del frente frío de este domingo en la región con fuertes vientos, baja humedad y altas temperaturas generó un comportamiento más activo del fuego que avanzó principalmente en la zona de cascada los Alerces y en El Manso en la zona del cerro Santa Elena, generando varios focos secundarios en las áreas más próximas.

En El Manso, desde ayer a la noche hasta las 4 de la mañana y durante hoy todo el día y la noche, permanece en las poblaciones del lado del Parque Nacional una autobomba con 5 brigadistas recorriendo para ataque directo de focos secundarios. También se recorren las poblaciones del lado de la provincia.

Esta situación de avance del fuego se vio apaciguada cuando en la madrugada de hoy se registró una leve llovizna de unos 4mm, que disminuyó el comportamiento y avance del fuego.

Acorde a lo explicado por Parques Nacionales, el personal se encuentra desplegado en distintos puntos estratégicos. En la zona de lago Rocca y Hess, un foco secundario en el río Manso está siendo atacado con herramientas manuales y equipos de agua.

Simultáneamente, se trabaja en la zona de Piedra del Farol y el cortafuego cercano a las poblaciones, rastreando y sofocando focos activos. En el Valle del Llodconto, se ha establecido un campamento para trabajar los focos secundarios detectados en el área, utilizando herramientas manuales y líneas de agua. Además, en Arroyo el Muñeco se está llevando a cabo un monitoreo y repliegue de equipo.

compartí