El ministro de Justicia fue a Diputados a explicar el achique de las políticas de género y diversidad. Se le escapó una referencia al Presidente cuando estaba denostando a las identidades sexuales bajo prejuicios biologicistas, agresivos y desinformados, propagando viejos discursos negacionistas y que además restringen libertades personales.
La comisión, presidida por la diputada de Unión por la Patria, Mónica Macha, había acordado su citación a raíz del decreto que trasladó la Subsecretaría de Protección contra la Violencia de Género de la órbita del Ministerio de Capital Humano a la de Justicia, tras haberle bajado el rango al hasta entonces Ministerio de Mujeres.

 Justificó el cierre de programas contra la violencia de género y renovó sus ataques contra la diversidad sexual, en un discurso cargado de prejuicios biologicistas y agresivos. Pero también tuvo un furcio, sin darse cuenta de que tenía el micrófono prendido, cuando plasmó la política retrógrada en materia de género y diversidades del gobierno del presidente Javier Milei.

El blooper de Cúneo Libarona en Diputados

Tras el momento de tensión que generó su discurso, el ministro protagonizó un blooper por dejar encendido el micrófono mientras hablaba con uno de sus asesores, Marcelo Ruiz. El momento se viralizó rápidamente en las redes sociales y luego llegaron las críticas.

Sin darse cuenta que tenía el micrófono abierto, Cúneo Libarona le dice -a lo bajo- a su asesor: «No, boludo, esto está textual del discurso de Milei«.

compartí