Otra derrota del Gobierno de Javier Milei. Ahora en el Senado con la nueva Ley de Movilidad Jubilatoria. Ahora se va hacia un veto que no será nada fácil.
En medio de su enfrentamiento con la Casa Rosada, la vicepresidenta Victoria Villarruel dio el visto bueno para que la Cámara alta trate un proyecto que busca limitar los sueldos de todos los poderes. El PRO y la UCR votaron junto a la oposición peronista.
Con 61 votos a favor y 8 en contra, la Cámara Alta le dio luz verde al proyecto que ya tenía la media sanción de Diputados que eleva las jubilaciones y modifica la fórmula de actualización de los haberes de acuerdo a la inflación. Asimismo, se aprobó por unanimidad congelar las dietas de los senadores hasta diciembre. El proyecto para unificar las subas y los escalafones de los tres Poderes pasó a comisión en un acuerdo entre todos los bloques.
El Gobierno anticipa el veto
Tras la aprobación de la movilidad jubilatoria, Adorni reafirmó que el «equilibro fiscal» es «absolutamente innegociable» lejos quedó el slogan de campaña: «el ajuste lo pagará la casta yla política, no la gente» es una frase que ya había usado de La Rúa entre otros.
compartí