Fue removido del cargo por 61 votos afirmativos, cinco negativos y una abstención. La Libertad Avanza cuando vió que no le daban los votos también se sumó a la decisión.
En una sesión especial, la vicepresidenta y titular de la Cámara alta, Victoria Villarruel, encabezó la votación que derivó en la sanción contra el legislador peronista y aliado del oficialismo. Fue impulsada por el kirchnerismo y apoyada por sectores de la UCR mientras que el PRO y los libertarios se sumaron cuando vieron que no le daban los votos.

La destitución del senador Edgardo Kueider (Unidad Federal-Entre Ríos) por «inhabilidad moral» se resolvió con 61 votos a favor de su expulsión, 5 en contra y 1 abstención. La decisión se tomó horas después de que la jueza federal Sandra Arroyo Salgado solicitara su desafuero y, en la mañana de ese mismo día, pidiera la detención del legislador.

Kueider había llegado al Senado en la lista del kirchnerismo, pero luego integró un nuevo bloque que se alió a La Libertad Avanza de Javier Milei, junto con el correntino Carlos Mauricio Espínola y la cordobesa Alejandra Vigo. Tras su destitución, la banca le correspondería a Stefanía Cora, una militante de La Cámpora oriunda de Entre Ríos.


compartí