La principal hipótesis es que se produjo un accidente, pero el Ministerio Público Fiscal no cerró todavía la investigación por la muerte de un egresado de nacionalidad paraguaya que cayó desde la ventana de una habitación del sexto piso de un hotel céntrico de la ciudad y realizaron un examen para intentar descifrar los detalles que rodearon al trágico hecho.

Trascendió en ese escenario que se enviaron muestras obtenidas durante la autopsia, a un laboratorio del Alto Valle rionegrino, para una pericia de tipo toxicológica. Buscan determinar si el egresado fallecido estaba bajo los efectos de alguna sustancia o fármaco que pueda haber alterado su estado normal y de alguna manera aportado un ingrediente fundamental para la ocurrencia del hecho.

Más allá de esta cuestión puntual y específica, los investigadores siguen analizando las pruebas agregadas al legajo judicial para intentar determinar la eventual participación de terceros, así como también determinar si fuera posible la responsabilidad del hotel o sus responsables.

En ese punto es vital la información recabada en torno a la calidad, seguridad y estado de las aberturas instaladas en el complejo, teniendo en cuenta que es un hotel remodelado para uso estudiantil.

El hecho ocurrió en los primeros días de julio cuando Leonardo Rainha de Castro, se habría apoyado en una ventana de una habitación del sexto piso del hotel Eco Ski y cayó al vacío. La autopsia reveló que la causa de muerte fue el impacto contra el piso y según un primer análisis no se registró ningún otro indicio de agresiones o lesiones previas

compartí