El gobierno nacional extendió el plazo para inscribirse en el RASE (Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía) y habrá tiempo hasta septiembre para completar los datos y evitar la pérdida de subsidios en tarifas como luz y gas.
Según lo que informó Manuel Adorni, el vocero presidencial, el plazo fue extendido hasta el 4 de septiembre, para otorgar más tiempo a usuarias y usuarios que todavía no se hayan inscripto.
Alrededor de 1.700.000 usuarios en el país, fueron incorporados desde 2022 automáticamente al RASE catalogados como hogares de bajos ingresos. Desde el 5 de junio, comenzó el plazo para que puedan reingresar al sistema de forma individual y continuar percibiendo subsidios tarifarios.
En Río Negro, los más de 281 mil usuarios del servicio eléctrico están distribuidos en tres niveles:
- Nivel 1 (mayores ingresos): 95.607 usuarios, sin subsidios y con tarifa plena.
- Nivel 2 (menores ingresos): 133.539 usuarios, con subsidios y un tope de consumo.
- Nivel 3 (ingresos medios): 51.927 usuarios, con subsidios y un tope de consumo.
Quienes no se inscriban en el RASE pasarán a ser considerados como usuarios de mayores ingresos (N1) y perderán los subsidios, lo que resultará en aumentos significativos en sus facturas. Aquellas personas que ya se inscribieron, no deben volver a realizar el trámite.
Los usuarios que completen el registro, deberán completar una declaración jurada y, en caso de que ya hayan realizado el trámite, se puede actualizar la información.
compartí