Pese a los esfuerzos médicos, la herida se tornó irreversible, su cuadro tuvo complicaciones y su estado clínico sufrió alteraciones durante los 30 días que permaneció internado en el hospital Municipal Souza Aguiar.

El ex Secretario de Turismo municipal y actual presidente de la Cámara Argentina de Turismo Estudiantil disfrutaba de su primer dia de vacaciones en compañía de su mujer, Nadia Loza, sus dos hijos y la novia de uno de ellos cuando, guiado por el GPS, ingresó por error al Morro dos Prazeres.

Allí fue interceptado por una banda de delincuentes que atacaron a balazos el auto en el que se movilizaban lo que provocó además el choque contra un paredón. Uno de los impactos de bala dio en la cabeza del barilochense.

Desde un primer momento el cuadro fue grave aunque se encontraba estable, algo que reavivaba las esperanzas de su familia. Durante los días de internación sufrió ciertas complicaciones que nada tuvieron que ver especificamente con el ataque pero que agravaron su cuadro general. Finalmente, pese a los esfuerzos, a los 51 años falleció Gastón Burlón.

Su hermana se encuentra en viaje hacia Brasil mientras que su madre es asistida en la ciudad por familiares y amigos.

compartí