Este jueves, el ministro de Economía de Argentina, Luis Caputo, hizo comentarios sobre el presidente de Chile, Gabriel Boric, a quien calificó como “un comunista que está por hundir al país”. Por su parte, el mandatario chileno afirmó que “Argentina es un país hermano”.

La tensión entre ambos países escaló cuando el ministro de Economía de Argentina, Luis Caputo, afirmó que Chile estaba siendo gobernado “prácticamente por un comunista que los está por hundir”
Quiero decirle al presidente Milei que los 5.000 kilómetros de frontera que compartimos van a seguir allí cuando usted y yo nos vayamos y que hay que tener un poquito más de humildad, porque nosotros los presidentes pasamos, pero los pueblos y las instituciones quedan”, afirmó Boric.

El miércoles, el Gobierno chileno entregó una carta formal de protesta al embajador argentino en Chile, Jorge Faurie, expresando su rechazo a los comentarios de Caputo.

No me voy a referir con insultos o descalificaciones al presidente de Argentina, como él está acostumbrado a hacer. Yo prefiero hablar en positivo y contarle a todo Chile, y también al hermano pueblo argentino, que en Chile hemos optado por fortalecer la salud pública y la educación pública y no destruirlas”, manifestó el mandatario chileno.

En tanto, el canciller chileno, Alberto van Klaveren, calificó las declaraciones de Caputo como “inapropiadas” e “inaceptables”, afirmando que estas “revelan un grado de hostilidad que no nos explicamos”.

compartí