El ex intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso irá a juicio por el manejo irregular de fondos públicos provenientes de Nación, en el marco del programa de viviendas Techo Digno.
Gennuso se presentó por primera vez en tribunales, acompañado por ex miembros de su gabinete municipal, como Marcela Abdala y Patricia Díaz.
Desde el Ministerio Público Fiscal, el fiscal jefe Martín Lozada apuntó contra Gustavo Gennuso por el desvío de 105 millones de pesos desde una cuenta municipal de fondos específicos, para construir viviendas, a otra cuenta bancaria municipal, en otra entidad bancaria, en la constitución de diversos plazos fijos.
La investigación indica que Gennuso, en el año 1015, recibió los acuerdos en curso por la construcción de dos paquetes de viviendas del plan Techo Digno, uno por 376, otro por 495 casas, y el depósito de 157.915.146 pesos en una cuenta específica del Banco Nación. Sin embargo, Gennuso derivó 100 millones de pesos entre enero y abril de 2016 al Banco Credicoop para constituir varios plazos fijos y entre abril y diciembre del mismo año creó otros 10 plazos fijos con esos recursos. Y en el mes de noviembre de 2016 autorizó el débito de un cheque por 5 millones de pesos de la cuenta corriente del Banco Nación (donde estaban los fondos de Techo Digno) y se acreditó en una cuenta de la Municipalidad en el Banco Credicoop, con la cual al día siguiente se constituyó otro plazo fijo.
La administración del ex intendente en 2015, con un presupuesto de 157 millones en las arcas municipales, extrajo 105 millones que no fueron supeditados bajo la órbita de la administración.
compartí