Si bien la vulneración tuvo lugar 12 días atrás, la información interna del CNEA todavía no está disponible para los trabajadores, una situación grave ya que hay información sensible y valiosa.
La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) sufrió un hackeo del sistema de administración que afectó a todas las sedes del organismo. El ataque pone en riesgo la información central del organismo de punta en materia energética y hay dudas respecto a información sensible sobre el reactor nuclear CAREM-25, cuyas obras fueron paralizadas bajo la admnistración de Javier Milei.
“Desde el 27 de noviembre tenemos todos los sistemas levantados, se están escaneando las computadoras y los servidores y de a poco se está retomando la actividad de conectividad dentro de las instituciones; no tenemos mucha claridad de lo que pasó y cuál fue el objetivo del ataque, lo que es seguro es que el recorte presupuestario no permitió ejecutar un proyecto de inversión pedido para mejorar el sistema informático y protegerlo frente a hackeos. Eso no se hizo, al igual que un montón de otras cosas”, explica un físico de CNEA que prefiere la reserva, indica el portal Tiempoar.
compartí