Otra vez se registró un nuevo foco incendiario en el vertedero municipal. Personal de Protección Civil trabaja en el lugar para extinguir el fuego que avanzó sobre material plástico, cartón y cables en desuso. Las llamas, avivadas por las ráfagas de viento, se pueden ver desde la ruta N°40 y se generó una columna de humo oscura sobre la zona de uno de los basurales más grandes del mundo.
Desde el Cuartel Central de Bomberos Voluntarios confirmaron que, por el momento, no hubo intervención ni convocatoria del personal en el siniestro. La gran magnitud de las llamas alertó a los vecinos de los barrios más cercanos.
La peligrosidad de cualquier incendio se potencia por las condiciones climáticas que variaron desde hoy y para los próximos días. El ingreso del frente frío con fuertes vientos y ráfagas superiores a los 50km/h y el bajo nivel de humedad fueron factores suficientes para que el Servicio Nacional de Manejo del Fuego emita una alerta extrema por posibles incendios.
Recordemos, además que esta montaña de basura, ubicada a lo largo de la mítica ruta 40, ha adquirido notoriedad como uno de los mayores basurales en el mundo. Este problema se agrava ya que cada día ingresan al vertedero 200.000 kilos de residuos, impactando negativamente en el ambiente y en la salud de los residentes cercanos, ni hablar cuando se registran estos incendios.
compartí