Un niño de 10 años logró escapar de un intento de rapto cuando se dirigía a la Escuela N° 44, en el kilómetro 13 de la Avenida Bustillo. El hecho ocurrió este lunes alrededor de las 8 de la mañana y fue denunciado por una vecina que auxilió al menor.
Según el relato del niño, un hombre con capucha se acercó a él afirmando ser «amigo de su papá» y lo invitó a acompañarlo a un lugar donde habría dulces. El menor, que viajaba en colectivo, se percató de la situación al pasar su parada habitual y decidió bajarse en el Centro Atómico. El sospechoso lo siguió e intentó forcejear con él, pero el niño corrió y logró refugiarse con la ayuda de una vecina.
«El nene estaba llorando y me dijo: ‘Me quisieron robar’. Lo acompañé a la escuela para que diera aviso», contó Carina Boudoux, la mujer que asistió al menor. Agregó que el padre del niño le agradeció su intervención.
El episodio encendió las alarmas en la zona, ya que la semana pasada se registró un caso similar en General Roca, donde un adolescente de 14 años fue interceptado por tres hombres en una camioneta Kangoo color bordó. Las autoridades investigan ambos hechos y recomiendan extremar precauciones con menores en tránsito escolar.
compartí