Mientras casi 400 brigadistas combaten el fuego en Epuyen, que hasta el momento destruyó más de 2000 hectáreas de bosque y consumió alrededor de 70 casas, el Ministerio Público Fiscal chubutense inició las investigaciones para determinar las causas del inicio.
el peritaje permitirá establecer cual fue el origen del fuego y si habría algún tipo de responsabilidad penal. Vale destacar que el daño producido es enorme, con numerosas familias, comercios e instituciones damnificados.
El incendio comenzó el miércoles 15 de enero a las 12.20hs, aproximadamente, en un sector comprendido detrás de la Escuela N°9 (que finalmente sufrió daños parciales) y el cementerio. Producto del intenso viento que reinaba ese día, las llamas rapidamente se propagaron «atravesando» practicamente el pueblo.
En su paso no solo destruyó bosques y miles de hectáreas sino que también consumió el trabajo de años de muchos pobladores del lugar. Los daños materiales son incalculables hasta el momento. El Gobernador Ignacio Torres pidió declarar la emergencia ignea en la zona y solicitará ayuda del Tesoro Nacional para reconstruir el pueblo.
Luego de tres días de lucha, el fuego sigue incontrolable y en las últimas horas del viernes avanzaba hacia la reserva natural sin peligro de poblaciones cercanas.
La Comisaría de Epuyén informó a la comunidad y a los visitantes, que el tránsito dentro del ejido urbano de la localidad ha sido normalizado en el día de ayer, igualmente se solicita a los turistas no acercarse a las zonas afectadas.
compartí