El presidente Javier Milei volvió a destacar que la economía argentina está «en un momento absolutamente floreciente» y aseguró que se mantendrá en ese rumbo gracias a las «reformas estructurales» que está llevando a cabo el Gobierno desde su llegada a la Casa Rosada, hace poco menos de un año. Destacó la baja de la inflación, del riesgo país y la suba de los bonos en el mercado local e internacional.
Durante una conversación en el podcast informático estadounidense Lex Fridman, el Presidente aseguró que la fuerte escalada de la pobreza en el primer semestre del año fue «heredada» por la «tendencia creciente que se arrastraba desde la administración anterior. Por el contrario, consideró: «Nosotros empezamos a hacer bien las cosas, no generamos pobreza».
De todas formas, Milei consideró que Argentina ya cambió el rumbo tras haber «encontrado un pico de actividad en abril». Aseguró que desde ese momento comenzó una «recuperación cíclica» y que los «salarios le están ganando a la inflación» y se están acercando a los valores reales de noviembre. «Lo mismo para las jubilaciones», aseguró.
Al respecto, destacó que el aumento más pronunciado se está viendo en los salarios de la economía informal, por lo que «la pobreza y la indigencia están cayendo mucho más bajo de lo imaginado».
«La economía argentina está en un momento absolutamente floreciente y eso se sostiene a largo plazo con reformas estructurales. Eso es lo que hacemos día a día desregulando la economía y enviando nuevas leyes que liberan a los argentinos de la cantidad de trabas opresores que la han castigado durante los últimos 100 años», remarcó.
compartí