Desde el Hospital Bonaparte denuncian que el gobierno de Javier Milei ordenó cerrar los servicios de internación y de guardia. Es el único establecimiento nacional de salud mental en el AMBA. Desde Salud aseguran que es un «plan de reestructuración», pero derivan pacientes a otras instituciones.

Trabajadores y trabajadoras del Hospital Nacional de Salud Mental Lic. Laura Bonaparte, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, denuncian el cierre total del establecimiento sanitario por parte del Gobierno nacional de Javier Milei, en el marco del ajuste y los recortes en la salud pública. Según lo expresado, decidieron cerrar el servicio de internacion y el de guardia, a pesar de que hay pacientes internados. A su vez, más de 600 profesionales serán despedidos y miles de personas, sin ningún amparo o en situación de calle, se quedarán sin atención. Según pudo confirmar El DestapeNación planea cerrarlo definitivamente a través de un decreto que se publicará los próximos días.

Por su parte, la versión desde el Ministerio de Salud, es hablar de una «reestructuración» dentro del establecimiento.

 Nicolás Oliva, psiquiatra y trabajador del hospital, habló con varios medios y dijo: «Es un lugar donde se trabaja muy bien, con equipos interdisciplinarios, donde se acompaña a gente que generalmente está en muy malas condiciones de vida, muy desamparados, gente en situación de calle. La gente que no recibe atención en ningún lado, en general, acá en el Bonaparte reciben cuidados y acompañamientos».

Según indican desde el hospital, ubicado en Combate de los Pozos 2133 (CABA), en lo que va del año, brindaron atención a más de 25 mil personas en los últimos meses. «Los trabajadores del hospital, en asamblea general, decidieron permanecer en sus puestos de trabajo y llaman a todos los ciudadanos, usuarios, familiares, profesionales, asociaciones civiles, sindicales, asambleas barriales y a la comunidad entera a sumarse en la lucha y defensa del hospital y la salud pública», sentenciaron en el texto.

compartí