«Quiero expresar mi profunda preocupación ante las recientes suspensiones de trabajadores en la empresa PECOM, vinculadas a la obra pública en nuestra región. Esta decisión responde a una política del Gobierno Nacional de reducir el presupuesto destinado a la obra pública, lo cual impacta directamente en nuestros vecinos y sus familias, y repercute en toda la comunidad» comenzó diciendo la mandataria.
«La pérdida de empleos genera una crisis que nos convoca a responder con solidaridad y acción urgente. Me solidarizo con cada familia que enfrenta este dificil momento. Entiendo el enorme desafío que representa la pérdida de empleo, que altera profundamente la estabilidad de nuestros hogares y nuestra vida comunitaria» indicó más adelante Cornejo.
Luego confirmó que convocarán al gobierno provincial para buscar soluciones. «Desde esta Intendencia, reafirmo mi compromiso de acompañar a quienes están atravesando esta situación y de trabajar incansablemente para encontrar soluciones. Desde la provincia, estamos gestionando las acciones necesarias para abordar esta problemática de forma inmediata, en contacto directo con autoridades y representantes de la empresa, explorando alternativas que permitan recuperar la estabilidad laboral y el bienestar de nuestra gente».
Por último aseguró que «hoy más que nunca, necesitamos unirnos como comunidad para mitigar el impacto de esta situación, apoyar a nuestros vecinos y defender los derechos de nuestros trabajadores. Mi prioridad es, y siempre será, el bienestar y el respeto hacia quienes construyen cada día nuestro Pilcaniyeu».
compartí