El último reporte emitido por el Comité de Emergencia, coordinado por el Parque Nacional Nahuel Huapi y la Dirección de Lucha Contra Incendios Forestales y Emergencias celebró la llegada de la lluvia en las últimas horas con el ingreso de un frente frío en la zona que colabora con el combate de las llamas.

md-5 La lluvia de las últimas horas colabora en las tareas de combate

En la zona del Lago Roca y Hess hay personal presente todos los días para apoyar a los vecinos con las tareas de prevención y responder a sus preguntas sobre el comportamiento del fuego y el impacto visual del humo cuando hay mayor actividad.

En las zonas 3 y 4, el fuego no muestra mayor actividad ni avanza hacia el Lago Steffen. Se mantiene quemando áreas ya afectadas por el incendio anterior. Para llevar tranquilidad a los habitantes de esa zona, el SPLIF continúa realizando tareas de prevención en la zona de El Manso.

Ante diversas versiones que circulan en algunos medios y que han preocupado a vecinos y familiares de la zona del incendio, el COE aclara que se están implementando todas las estrategias operativas posibles para combatir el fuego y proteger a las poblaciones que podrían verse afectadas.

Se han cerrado caminos de forma condicional y restringido el acceso a las zonas donde se encuentran trabajando las brigadas, vehículos, camiones, medios aéreos y maquinaria vial con el fin de resguardar a los visitantes y vecinos que circulan por la zona y además no entorpecer el despliegue en el territorio, para el hoy el pronóstico es algo alentador con las lluvias.

compartí