El gremio ATE informó hoy que el gobierno provincial se comprometió a desactivar las suspensiones con quitas de haberes que había impuesto sobre 31 enfermeros del hospital Ramón Carrillo de Bariloche por su participación en una huelga de 48 horas realizada en marzo pasado.
En respuesta a esa medida los trabajadores realizaron ayer una movilización de protesta frente al hospital, que contó también con apoyo de la Asociación de Técnicos y Profesionales del hospital y también encontró eco en sectores políticos, que cuestionaron el castigo disciplinario impuesto a los enfermeros.
Según informaron hoy desde la seccional local de ATE, dirigentes de la conducción provincial mantuvieron un contacto directo con el gobernador Alberto Weretilneck, “quien se comprometió a dejar sin efecto las sanciones”.
Los trabajadores debían empezar a cumplir la suspensión desde hoy, pero por indicación de los jefes de servicio, y ante el nuevo escenario, se mantuvieron en sus tareas, a la espera de que el ministro de Salud, Demetrio Thalasselis (que hoy se encuentra en el hospital barilochense), formalice la resolución para desactivar la sanción.
compartí