En un mercado financiero convulsionado a nivel global por el desplome de casi todos los activos bursátiles, el Banco Central argentino informó que vendió 24 millones de dólares, monto que se liquidará en las próximas 24 horas hábiles (impactando recién en ese momento en el stock de reservas). Por su parte, el stock de reservas cerró en 28.183 millones de dólares, aunque el dato consolidado se conocerá recién el miércoles.
De acuerdo con los datos provisorios informados este lunes, las reservas registraron un alza de 886 millones de dólares respecto del cierre del viernes (27.307 millones), que se explica por el ingreso del crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por 668 millones de dólares.
También se explicaría por el alza de casi medio punto porcentual en la cotización del yuan respecto al dólar, lo que mejoró el perfil de activos en cartera de la autoridad monetaria. Del total de reservas, 17.870 millones de dólares corresponde al swap de monedas con China. De todos modos, este martes volverían las reservas a caer por el pago al Fondo Monetario Internacional, por 850 millones de dólares, que el Gobierno postergó la semana pasada a la espera del ingreso de divisas del BID.
compartí