«Tras el ingreso del frente frío y los fuertes vientos de los días anteriores, que propagaron el fuego principalmente en la zona del valle del Río Manso Medio, desde Cascada los Alerces hasta el istmo de los lagos Martin y Steffen, se ha podido evaluar nuevamente el perímetro del incendio. La superficie afectada se ha actualizado a 7.835 hectáreas«, detallaron.
Según el último reporte, emitido a las 17 horas de este miércoles, «la zona presenta baja dispersión de humo, que se extiende por los valles cercanos, principalmente en Steffen y Manso Inferior, debido a las columnas de humo convectivas generadas en el Cerro Donat y el Cerro Martin».
En función del panorama previsto, «para mañana se esperan altas temperaturas, cercanas a los 30 grados, con vientos del sector Oeste entre 5 y 15 km/h, que aumentarán a 30-40 km/h, con ráfagas por la tarde». Estas condiciones meteorológicas podrían incrementar la actividad del fuego en los sectores más activos, opinaron los expertos, poniendo como ejemplo el Cerro Donat, el Cerro Martin (ladera noreste), la Laguna Marcia y el Cerro Alcorta. «En el valle del Arroyo LLodconto, desde sus nacientes hasta el Lago Mascardi, no se han detectado focos secundarios por el momento. En el Cerro Bastión, hay diversos sectores activos en las zonas altas, donde el fuego consume parches de vegetación verde y genera columnas de humo aisladas en la zona ya quemada. Este sector no se encuentra cercano a Paso Tandil», aclararon.
compartí