Autoridades aún no pudieron precisar la cantidad de viviendas afectadas. El último parte emitido en horas de la madrugada por el Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) indicó que el incendio sigue activo y afecta una extensa superficie de bosque implantado, bosque nativo, matorrales y pastizales. Las condiciones climáticas adversas, con vientos de hasta 70 km/h, han favorecido la rápida propagación de las llamas y generado focos secundarios, en un primer momento se habló de diez casas y una escuela afectadas, ahora ya no pudieron precisar la cantidad de viviendas pero son muchas, «más de 50» confío un poblador a 294.com.ar
El fuego comenzó el miércoles a las 12:30 y en tres horas consumió más de 1500 hectáreas. Ya se evacuaron más de 60 familias de la zona de La Rinconada aunque podrían ser muchas más.
Para la jornada de este jueves se prevén temperaturas máximas de 25 °C, humedad relativa mínima del 25% y vientos del oeste con ráfagas de hasta 45 km/h. Estas condiciones complican las tareas de control y priorizan las labores en zonas de interfase para proteger viviendas.
El Hospital de Área de El Bolsón emitió un comunicado dirigido a la población, solicitando asistir a la guardia únicamente en casos de extrema urgencia. La medida tiene como objetivo garantizar que el personal de salud permanezca en alerta y disponible para atender a posibles heridos derivados del incendio de interfase que afecta la zona de Epuyén.
compartí