La semana pasada, los trabajadores de la planta de Mercedes-Benz ubicada en la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza, recibieron la noticia: desde el sindicato les comunicaron que la multinacional alemana había llegado a un acuerdo de venta con el empresario argentino Pablo Peralta y se retiraba de la fábrica luego de más de medio siglo de historia en Argentina.
Entre los empleados surgieron caras de preocupación y preguntas. ¿La compañía no iba a ofrecer retiros voluntarios? ¿Nos van a respetar la antigüedad? ¿Qué garantías de que continúe con la producción tenemos? Hacia mediados de febrero se hará oficial el traspaso.
Concretamente algunos especular que el empresario que toma las riendas de la fabrica se pondría a importar autos de la marca, de lujo y cierre toda la producción.
El empresario argentino Pablo Peralta integra el Grupo ST, especializado en servicios financieros, pero además es propietario de 20 concesionarios de autos en todo el país en las marcas Chevrolet, Peugeot y Geely. Para este negocio incipiente y personal con Mercedes-Benz sumó como socio al ex-CEO de Toyota Argentina, Daniel Herrero. La sociedad que tienen juntos lleva el nombre de Prestige.
En 2021 Mercedes-Benz se dividió a nivel internacional y conformó dos empresas independientes. La de fabricación de Camiones y Buses por un lado, y la producción de la Sprinter y la comercialización de vehículos premium, por otro. La primera de estas opciones se trasladará a Zárate, donde continuará sus operaciones a nivel nacional desde la planta que están construyendo actualmente.
compartí