El gobernador de La Rioja y candidato de la lista «Federales. Un grito de corazón», apeló, a través de sus apoderados contra la resolución de la Junta Electoral del PJ porque dice que «afecta derechos y garantías Constitucionales y políticas fundamentales». Lo que había resuelto la Junta durante el fin de semana es que la lista habilitada para competir sea «Primero la Patria», que encabeza Cristina Fernández de Kirchner, porque consideraron que es la única que cumple con los requisitos y los avales necesarios para hacerlo. En medio de ese delicado contexto y de la presentación ante la justicia Federal electoral que pidieron los apoderados de la lista de Quintela, uno de ellos, Jorge Yoma, visitó la Casa Rosada para ver al jefe de gabinete Guillermo Francos. Él dijo que fue a negociar una deuda que Nación tiene con La Rioja, pero desde el entorno de CFK aseguran que el gobernador es un «rehén» del gobierno y que «la Rosada es sponsor de esta embestida contra CFK».

Por otro lado hubo señales más claras desde el gobierno: Feinman, periodista militante oficialista, ponderó a Quintela y Milei además reposteó la publicación del periodista, donde apoyan a Quintela y agreden a Cristina, dejando todo muy claro las preferencias mileistas para la interna.

Para el sector de CFK hay un «sponsor» detrás de los movimientos del riojano y es la Casa Rosada. «Hay una ligazón: uno más uno es dos. Para nosotros hay un sponsoreo, sino ¿por qué una condonación de deuda o envíos frescos para la provincia cuando dicen que no hay plata? ¿Qué plata es? ¿A cambio de qué?», dicen y subrayan que el Presidente se metió en la interna con su tweet. «Es todo rarísimo», añaden.

Quintela, en tanto, tuvo que salir a intentar despegarse de Milei. Para eso citó el reposteo del Presidente y puso: «Presidente, sé que es difícil pedirle que deje de jugar con las redes, pero lo que sí le voy a pedir es que no se meta en las internas ajenas, mucho menos en las del Peronismo. Del peronismo nos ocupamos las y los peronistas. Usted ocúpese de gobernar que bastante mal lo está haciendo».

compartí