Miércoles y en las afueras de la Comisaría 12 de El Bolsón tras la confirmación de las tres detenciones sospechadas de tener participación en los incendios, se generó un hecho insólito y alarmante: unas personas a caballo se acercaron a agredir a las personas que se manifestaban contra las detenciones que aseguraron fueron injustas y hubo amplio repudio por el accionar policial que dejó que esta gente a caballo agrediera a los vecinos.
La legisladora Magdalena Odarda repudió enérgicamente los hechos de violencia ocurridos en El Bolsón y exigió la renuncia del Ministro de Seguridad de Río Negro, Daniel Jara.
«Es inaceptable que grupos parapoliciales sigan operando con total impunidad, poniendo en riesgo la vida de ciudadanos y ciudadanas, mientras la policía observa sin intervenir. No es un hecho aislado, sino una metodología reiterada que ya vimos en los reclamos por el libre acceso al Lago Escondido y en el asesinato de Elías Garay» denunció la legisladora.
Asimismo, Odarda recordó que el Código Procesal Penal establece que, en caso de flagrancia, se debe proceder a la detención inmediata, lo que en este caso fue deliberadamente ignorado.
«La permanencia del Ministro de Seguridad es insostenible. Su responsabilidad es indelegable y ha permitido que estas fuerzas parapoliciales ejerzan un poder punitivo que solo le corresponde al Estado. Exigimos su renuncia inmediata y el cese de estas prácticas ilegales que atentan contra la democracia y los derechos humanos» sentenció.
compartí