El Correo Argentino generó controversia al utilizar la denominación «Falkland Islands» en un mapa interactivo de su sitio web, en lugar de «Islas Malvinas». El hecho ocurrió días después de que el presidente Javier Milei afirmara que se debe respetar la voluntad de los habitantes de las islas bajo administración británica.

Ante las críticas de legisladores, la empresa estatal emitió un comunicado atribuyendo el error a «un proveedor externo del servicio cartográfico» y aseguró haberlo corregido de inmediato. «Reafirmamos nuestro compromiso con la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas», señaló la compañía.

Diputados del Partido Socialista presentaron un proyecto para que la Cámara exprese su «enérgico repudio» al incidente, al considerarlo un gesto de desapego al reclamo histórico de soberanía. La Constitución Nacional establece la recuperación pacífica de las islas como un «objetivo permanente e irrenunciable».

El Correo Argentino, que ha implementado despidos masivos desde la asunción del nuevo gobierno, aseguró que el mapa fue desactivado y que trabajan en su corrección definitiva. La polémica reaviva el debate sobre la posición oficial respecto a la cuestión Malvinas.

compartí