Ayer durante el dictado de clases del turno mañana, apareció un roedor en un curso de primer año de la ESRN N°44. Por cuarta vez en lo que va del año, las autoridades del Consejo Escolar dictaminaron la suspensión de clases en el edificio ubicado en Elordi y 2 de agosto. Luego del episodio, estudiantes y docentes realizaron una asamblea para concientizar sobre los riesgos que implica transitar en un espacio en condiciones insalubres. Finalmente, en horas del mediodía, el Consejo de Educación decretó la suspensión de clases presenciales en el establecimiento por 48 horas.
Los alumnos de la escuela secundaria de Río Negro 44 realizaron una sentada de protesta porque volvieron a detectar al menos un roedor vivo que cruzó a la carrera por un pasillo y consideraron que los operativos de limpieza que contrató el Consejo de Educación “no dieron resultado”.
En el edificio ubicado en la esquina de Elordi y 2 de agosto funciona la ESRN 44 en el turno mañana y la 33 por la tarde. La semana pasada ya hubo una movilización de docentes y estudiantes por la detección de roedores y se suspendieron las clases, por disposición del CPE, para hacer “una revisión exhaustiva” de las instalaciones. Ya en aquel momento se había contratado una desratización, cuya efectividad fue puesta en duda por los profesores, el personal docente y también por los chicos, ya que habían encontrado heces frescas de roedores. Las escuelas funcionan en un edificio instalado hace dos décadas con paneles “provisorios” que en su momento fueron descartados por el obrador de la represa Alicurá. Distintos sectores de la comunidad educativa han sostenido que la única salida es un proyecto de nuevo edificio.
compartí