Este martes, el bloque de concejales del PUL, presentó el proyecto de ordenanza que busca regular “el servicio de transporte de pasajeros, cuya oferta y contratación se efectúa a través de plataformas digitales”.
La iniciativa crea además el Registro Municipal de Plataformas Digitales de Transporte, cuya confección y actualización estará a cargo de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte. El registro tiene como objetivo, la inscripción y simplificación del control y la fiscalización de las plataformas digitales de transporte que operen en Bariloche.
Mientras que los vehículos tendrán requisitos similares a los taxis y remises, al tiempo que no podrán tener una antigüedad mayor a los 5 años. Deberán contar con seguro respectivo que cubra a todos los pasajeros, radicados en la ciudad, presentar Revisión Técnica Obligatoria vigente.
Desde la gestión de gobierno pasada que hay enojos y tironeos, cuando comenzaron las fiscalizaciones, con multas y acarreos a aquellos autos y conductores que realizaban el servicio de Uber. Con el tiempo esto se flexibilizó y los controles bajaron, pero paulatinamente hay numerosos secuestros.
compartí