El gobernador de La Rioja confirmó en redes sociales su candidatura para presidir el partido, enfrentando a la expresidenta, que ya presentó los integrantes de la lista con la que competirá. Acusó al kirchnerismo de falta de apertura y llamó a construir un peronismo inclusivo, no quiso criticar a los gobernadores que prestaron apoyo a Milei. Su postulación promete abrir una de las internas más intensas en la historia del partido, sobre todo si logra un apoyo abierto de del gobernador bonaerense.

En un mensaje de Twitter cargado de críticas hacia el actual rumbo del partido —que se encuentra acéfalo tras la renuncia de Alberto Fernández, denunciado por violencia de género por su exmujer Fabiola Yáñez— y con claras referencias al liderazgo de la expresidenta, Quintela dejó en claro que buscará liderar una nueva etapa en el PJ, basada en la participación y la apertura.

“Quiero contarles a los compañeros y compañeras que seguimos con entusiasmo construyendo este proyecto”, expresó Quintela. Sin embargo, el mandatario provincial no ocultó su descontento por lo que considera una falta de apertura en el espacio. “Con dolor veo que a esta altura no se trata ni de debates amplios, ni de contener a todos, ni de abrirnos a la participación de las nuevas generaciones, mucho menos de debatir los problemas de nuestra Argentina frente a las nefastas políticas de [Javier] Milei”, añadió, haciendo referencia al ascenso del líder libertario y su impacto en la política nacional.

compartí