La Corte Suprema de Justicia le puso punto final a los recursos de Mauricio Buchaillot, condenado a 14 años de prisión por el crimen de Brian Quinchagual a la salida de un supermercado, al rechazar un recurso extraordinario de queja y dejar firme la sentencia.

Buchaillot fue condenado en septiembre del año pasado en base al veredicto de un jurado popular, que completó con su sentencia el juez Gregor Joos.

El asesinato ocurrió el 7 de mayo de 2022 en el estacionamiento de La Anónima del kilómetro 4,400 de Pioneros, luego que víctima y victimario mantuvieran un altercado en la línea de cajas del comercio.

Buchaillot salió a la playa de estacionamiento directamente a buscar a la víctima, que para entonces abría la puerta del vehículo para irse.

Tras un breve intercambio de golpes y ante la presencia de dos testigos directos que se acercaron a separar, Buchaillot extrajo un cuchillo de combate de su cintura y le asestó dos certeras puñaladas en el cuello a Quinchagual, provocando una hemorragia que en pocos minutos le terminó costando la vida.

compartí