El pedido de reapertura del Mercado Comunitario se hizo sentir y reclamaron que se concrete la entrega del espacio, cerrado al público hace años.

Este lunes, integrantes de las distintas organizaciones que conforman el Consejo Participativo Asesor del Mercado Comunitario, se trasladaron al edificio ubicado en calle Vereerbrugghen, para exigir la recuperación del lugar.

«Estos alimentos llegan a nuestra ciudad sin intermediarios que aumenten los costos y cabe destacar también que el dinero llega directamente a los productores y elaboradores. Esta enorme labor la llevamos adelante con mucho compromiso, amor y convencidos de que la salida es colectiva. El Mercado Comunitario existe por una Ordenanza Municipal y quienes le estamos dando contenido y sosteniéndolo somos las Organizaciones. Para poder crecer y extender el acceso a más vecinas y vecinos es necesaria la correspondiente gestión y cumplimiento municipal. Dado que esto último no está sucediendo y preocupadxs por la visible falta de voluntad por parte del Ejecutivo Municipal es que realizaremos esta Permanencia en la que esperamos contar con su valiosa presencia para lograr juntxs la plena puesta en marcha que reactive el funcionamiento del Mercado Comunitario Municipal»

Aseguraron desde el Concejo Participativo del Mercado Comunitario (CPA)

compartí