Esta tarde se reúne la comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento para analizar si se avanza en una sanción a los 6 diputados que visitaron a genocidas en el Penal de Ezeiza.
A raíz de esto, son varias las publicaciones en portales y en redes de periodistas que aseguran que el oficialismo se propone echar hoy del bloque a la diputada Lourdes Arrieta, una de las visitantes que está denunciando el plan de un sector de La Libertad Avanza para liberar represores, incluso con proyectos de ley.
La semana pasada Arrieta terminó a los gritos con sus compañeros de bloque en una reunión cerrada donde la acusaban de “traición”. Ella dijo que fue engañada a esa visita e hizo públicas estas negociaciones para liberar a los condenados por delitos de lesa humanidad, de los que, además, dejó constancia en sede judicial.
El fiscal federal de Lomas de Zamora Sergio Mola rechazó la denuncia por coacción, conspiración y otros delitos que presentó Arrieta contra colegas de LLA con los que compartió la visita. En la resolución, el fiscal calificó de “infantiles y pueriles” los argumentos de la legisladora. Falta que se pronuncie el juez Ernesto Kreplak.
Otro que viene afilado es el senador Francisco Paoltroni, que dijo en todos los medios que pudo que está muy en contra de la candidatura del juez federal Ariel Lijo a la Corte Suprema y que sin dudarlo votaría en contra.
Por su parte a las 17.30 en el Salón Azul del Senado, la vicepresidenta Victoria Villarruel será anfitriona en un homenaje a “las víctimas del terrorismo” la vice presidenta continúa en su raid negacionista.
compartí