Fueron a buscarlo a su domicilio para detenerlo y no estaba, por lo que pasó a ser considerado prófugo.
El legislador Germán Kiczka es considerado desde anoche un prófugo de la Justicia. Después de su desafuero la Policía fue a detenerlo y no lograron ubicarlo. Hace días que no se lo ve por los lugares habituales.
“Está prófugo. No se encuentra en el domicilio real ofrecido”, ratificó el magistrado. En el mismo sentido, el ministro de Seguridad de Misiones, Marcelo Pérez, dijo a la prensa que el legislador es considerado prófugo de la Justicia desde ayer. Lo mismo ocurre con su hermano Sebastián “desde que se hizo el pedido de detención” hace unos días.
La investigación tiene acreditado que Kickza descargó material pornográfico que involucra a niños, niñas y adolescentes. Se trata de 600 archivos en diversos dispositivos electrónicos con contenido de pedofilia, zoofilia con niños y adolescentes e incesto. También se secuestraron revistas y juguetes sexuales que serían propiedad del hermano del legislador de Activar, también acusado penalmente, que se encuentra prófugo.
Quién es Germán Kizcka
Germán Kiczka, de 44 años, es oriundo de Apóstoles, una localidad al sur de Misiones, y llegó a la Cámara de Diputados en 2021 gracias a su estrecha relación con Pedro Puerta, hijo del exgobernador, expresidente, y exembajador en España, Ramón Puerta. Antes de incursionar en la política, Kiczka trabajaba en una de las empresas de la familia Puerta. Su carrera política, impulsada por el partido libertario Activar, que fundó junto a Pedro Puerta, se vio truncada por las graves acusaciones que hoy lo rodean.
compartí