El Servicio Geológico Minero Argentino a través de su Observatorio Argentino de Vigilancia Volcánica informó que en el día de ayer, miércoles 07, a las 13.02hs las estaciones de monitoreo volcánico instaladas en las inmediaciones del Complejo Volcánico Cordón Caulle-Puyehue registraron un sismo asociado a fractura de roca al interior del volcán.
Posteriormente se registró otro evento de características similares pero de baja energía. Desde SEGEMAR destacaron que no se ha detectado ningún tipo de actividad superficial o variación en algún otro parámetro de monitoreo en el complejo volcánico.
Además aseguraron que este evento particular no ha generado ningún tipo de afectación sobre el territorio argentino, ni han sido reportados registros de este evento por parte de las poblaciones cercanas sobre territorio argentino.
Por lo tanto se mantiene el nivel de alerta técnica amarilla y se continuará con el monitoreo del volcán en constante comunicación con el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur de Chile.
compartí