Ante la falta prolongada de suministro de agua desde el sábado 11 en los barrios del sur, este y centro, comenzó a circular una convocatoria para realizar un reclamo en la intersección de ruta 40 y calle Charcao. La medida de fuerza vecinal está convocada para hoy a las 18 horas.

Cientos de familias y unos 20 barrios afectados sin servicio, algunos van cumpliendo con 4 días sin servicio otros se van normalizando, desde la compañía, perteneciente al gobierno de la provincia salieron a indicar que el Gerente General de ARSA viajó a la ciudad para acompañar y liderar las reparaciones (?) y afrontar las explicaciones sobre lo que significó esta reparación del caño.

Paralelamente, el titular de la empresa por «instrucciones del Gobernador Alberto Weretilneck» aclararon, dispuso el envío inmediato de un camión cisterna perteneciente a la Empresa que estará dispuesto en la ciudad para ser utilizado ante cualquier emergencia. El mismo llegaría a la localidad en las próximas 72 horas «un abandono y una verguenza total» asegura Marta, vecina de Las Victorias afectada por el servicio.

Además reiteraron el pedido de disculpas por los inconvenientes que se generaron y agradecieron «la comprensión de los usuarios» parece que la empresa no escuchó vecinos desesperados sobre la falta de suministro de agua, de hecho las radios y portales como este, recibieron varios mensajes de personas muy enojadas con la situación, el malestar llegó hasta manos de concejales de Bariloche que emitieron un comunicado para informar que iniciaron «el reclamo previo a un amparo» dirigido a la empresa Aguas Rionegrinas.

A través de sus redes sociales el concejal Leandro Costa Brutten, de Incluyendo Bariloche, indicó el domingo que ante la falta de servicio durante el fin de semana comenzó a formalizar el reclamo «en virtud de la grave situación de desamparo» que sufrieron los vecinos de la ciudad.

En el escrito que envió a la empresa y al cual se sumaron varios usuarios, solicitó la «inmediata restitución por tratarse de un servicio esencial» y adelantó que si el problema persistía, se encargaría de hacer una denuncia penal.

Mientras tanto trascendió por parte de usuarios que pasadas las 23 en el barrio Nahuel Hué tuvo que arribar un camión municipal para repartir agua ya que las reservas se habían agotado.

En otros casos fue personal del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales de Río Negro quién tuvo que asistir a los vecinos que hasta este lunes continuaban sin agua.

Desde Aguas Rionegrinas informaron que el domingo finalmente concluyó la obra de sellado sobre el acueducto del barrio La Cumbre.

Explicaron que la reparación de «este conducto de PRFV de 450 mm representó un gran desafío técnico debido a los altos niveles de presión y las altas temperaturas de la jornada».

También detallaron que el personal concretó el sellado con fibra y reiteraron que se trató de una tarea «sumamente delicada» que requiso tiempo «por lo que el suministro estuvo interrumpido en varios barrios de la ciudad durante la jornada».

compartí