Tal como ocurrió en 2023 para esta época, la empresa Capsa estaría a punto de asegurarse un incremento tarifario en el pase de esquí en el cerro Catedral que no sería aplicable esta temporada -a punto de terminar, sino para el pase para residentes el año próximo.
El precio del pase esquiador adulto en el centro de esquí barilochense, con tarifa plana durante todo el invierno, fue de 115.000 pesos y no estuvo exento de polémica, porque resultó el más caro del país. Algunos operadores turísticos criticaron en forma pública esas tarifas porque entienden que resultaron una limitación para captar más visitantes.
Leguizamón recordó que Capsa ya había presentado una solicitud para llevar el pase a 155.000 pesos,rechazada por el Eamcec, en dos oportunidades. Ahora elevó esa pretensión a 166.000 pesos.
Por contrato, la concesionaria está obligada a ofrecer ese pase a los solicitantes con domicilio en Bariloche a un precio equivalente a cuatro pases diarios adultos para no residentes. Es decir que si la tarifa es actualizada como espera Capsa, el costo será de 664.000 pesos. El año pasado (con derecho de uso para esta temporada) costó 155.400 pesos.
Sobre el cierre de 2023 la empresa vendió alrededor de 11.000 permisos de esa clase, que habilitan a sus titulares a esquiar toda la temporada, con excepción de los 15 dias de vacaciones en capital federal y Buenos Aires.
Cuando el ente rechazó una nueva suba a 155.000 pesos, en meses anteriores, ponderó que no estaba debidamente fundada la razonabilidad económica y la ecuación de costos para acceder al pedido de la empresa.
compartí