¡Agárrense, que se viene otro round en el Congreso! Después de que Milei sacara un decreto para convertir al Banco Nación en Sociedad Anónima, la oposición saltó con los tapones de punta. Diputados de la Izquierda ya presentaron un documento para derogar el decreto, sumándose al coro de voces que gritan «¡No se toca el Banco Nación!».
Pero acá viene el tema: ¿alcanzará con la bronca de la oposición? Ya sabemos cómo es la cosa en el Congreso: muchos opositores arrancan con el discurso de «no pasarán», pero después se dan vuelta y terminan votando con el oficialismo. ¿Será este otro caso?
Recordemos lo que pasó con la Ley Bases, que también quería meter al Banco Nación en la lista de empresas a privatizar. Ahí, la presión popular fue clave y lograron frenarlo. Pero ahora, con el decreto ya firmado, la cosa se complica.
Paulón y Agost Carreño, diputados opositores, prometen que van a auditar el banco para que no se escape nada. Pero conociendo los antecedentes, uno no puede evitar preguntarse: ¿será suficiente? ¿O veremos otra vez cómo el Gobierno se lleva puesta a la oposición?
La situación es complicada, y más con un Congreso donde las lealtades parecen cambiar de un día para el otro. Habrá que estar atentos a ver cómo sigue esta novela, porque el futuro del Banco Nación está en juego.
compartí