La Cámara de Senadores buscan dar marcha atrás con el aumento de las dietas del 3% y 3,5% respectivamente para julio y agosto, el cual fue dispuesto este lunes y que suponía el cobro total de $9 millones.
El lunes por la tarde, los senadores nacionales fueron notificados de que iban a pasar a cobrar casi 8 millones de pesos netos (alrededor de 9 millones brutos) a partir del mes que viene. El nuevo aumento acordado para el personal del parlamento fue del 6,5%: un 3,5% retroactivo a julio y un 3% en agosto. Con esto en consideración, los legisladores de la Cámara Alta del Congreso pasarán a cobrar alrededor de «$7.850.000 en mano».
El senador de Unión por la Patria (UxP) Mariano Recalde planteó que el aumento de sueldos «fue una decisión» y «una iniciativa» de la Vice, y afirmó que la medida forma parte de la «interna» que mantiene con Milei. «Fue una decisión de Victoria Villarruel ayer. No hubo sesión. Es un escándalo que está en todos los medios por su interna con Javier Milei. Esto se resuelve con una firma de ella. Fue una iniciativa de la vicepresidenta de la Nación», indicó Recalde en declaraciones a Radio Splendid.
El senador se refirió así al cruce entre Milei y Villarruel, quien luego de las quejas del Presidente por el aumento se despegó de la decisión del Senado al remarcar que «es facultad» de los senadores «desengancharse» de la suba. «Lo que tiene que resolver el Gobierno es el problema de la gente, las PyMES que se cierran, los trabajos…distraen con otros temas. Dicen que combaten la inflación, pero alcanza menos que cuando subía todo», apuntó Recalde.
compartí