Este martes, 10 de diciembre, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales iniciará los cuatro días de retención laboral definidos en asamblea general, de manera unánime, tras no aceptar la oferta del Ejecutivo.
El conflicto que mantienen ambas partes se da a partir de que no logran acordar el aumento para el trimestre comprendido de noviembre a enero cuando ya practicamente llegamos a la mitad del mes de diciembre.
El Ejecutivo cerró su propuesta en 2,7% de aumento mientras que el gremio definió como insuficiente ese porcentaje, reclamando un 3,2% de incremento. A partir de no llegar a un acuerdo las medidas de fuerza se endurecieron.
De esta manera, este martes la retención de servicios en sus lugares de trabajo será de 12 horas en total comenzando a las 4 de la madrugada, finalizando a las 16hs. La concentración será en el Centro Civico desde las 9hs.
El día miércoles (11/12) la concentración será en el área de Inspección General y Habilitaciones Comerciales de Onelli 835 desde las 11hs con retención de servicio también de 12 horas, en todas las áreas, de 8hs a 20hs.
Para el jueves (12/12) la concentración se realizará en las oficinas de Hacienda de calle Mitre a partir de las 8 de la mañana y la retención de servicios, en todas las áreas, será de 8hs a 16hs.
Por último, el viernes 13, la retención de servicios será a partir de las 7 de la mañana y se extenderá hasta las 19hs. En tanto que la concentración se realizará en los ex galpones de Dinara a partir de las 9 de la mañana.
compartí