La reciente renuncia de Ana Senesi, quien estaba a cargo del Ministerio de Salud de provincia, generó inquietud en el sector de trabajadores y así lo manifestaron los técnicos y profesionales del hospital zonal de nuestra ciudad en una conferencia de prensa este viernes.

Días atrás, como parte de la crisis de Salud, la falta de personal médico obligó a cerrar servicios en el hospital de El Bolsón. Al consultar sobre cuál es la situación en el hospital Ramón Carrillo, indicaron que “todavía no se han cerrado salas, pero eso es a expensas del sacrificio de los trabajadores. Si hay salas en agonía y dentro de poco vamos a atravesar otras realidades” indicaron los profesionales.

Sobre esto, los trabajadores sí consideraron como un problema la “falta de renovación del personal” y agregaron que “es un problema que queremos exponer a la sociedad porque vemos en el interior del hospital que los servicios están flaqueando cada vez más. No hay una renovación. Eso nos hace pensar que en cinco años va a estar más complicado todo”.

Los bajos salarios y la falta de insumos para poder realizar sus trabajos, en un contexto inflacionario y con crisis habitacional, produjo un éxodo en el hospital zonal. Los trabajadores calcularon que actualmente hay unas 960 personas trabajando, contra las 1200 que había tiempo atrás.

“El último mes han pasado a part time unos siete compañeros”, indicaron y agregaron que, de seguir así, “no sé van a poder cubrir las guardias del hospital, incluso hay faltante de médicos algunos días”.

compartí