Una turista que practicaba parapente en la zona del Cerro Otto de Bariloche junto con un instructor tuvo un accidente y quedó colgada en el tendido eléctrico. La mujer sufrió graves quemaduras en las piernas y el incidente provocó cortes de luz en un sector de la ciudad.
La víctima fue asistida en primer términos por los trabajadores del Teleférico que funciona entre la base y la cima de la formación montañosa, que es una de las actividades turísticas más destacadas de la zona. Después, llegaron también el equipo de emergencia, integrantes del cuartel de bomberos local, personal de salud y efectivos policiales.
Luego de una intensa tarea, lograron rescatar a la mujer y llevarla al hospital. Si bien en un primer momento trascendió que el cuadro de la paciente era poco alentador, con el paso de las horas “manifestó una mejoría en su estado de salud mientras era asistida por los médicos”.
Según informaron desde la Cooperativa de Electricidad Bariloche, el accidente sacó de servicio a cerca de 3.000 usuarios y afectó a 31 transformadores.
Mientras el escuadrón de emergencias rescataba a la turista, «una cuadrilla de la Guardia de Reclamos de la CEB logró reconectar rápidamente a todos los usuarios.
compartí