El conflicto universitario se profundiza a lo largo y ancho del país y Bariloche es reflejo. Esta semana, la comunidad universitaria de la ciudad realizará una serie de clases públicas que comenzaron hoy y se extenderán por lo menos hasta el sábado 26 de octubre y se sumará al paro convocado por CONADU Histórica, en el marco de la defensa del salario, la Universidad Pública y el presupuesto que fue vetado por iniciativa del Ejecutivo nacional.
El sector en lucha busca visibilizar el rechazo al plan de ajuste, contra el veto a la Ley de Financiamiento Universitario, el presupuesto 2025 y por aumento salarial para los trabajadores de la universidad.
Los docentes del Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB) ya han confirmado su adhesión con la realización de clases públicas durante toda la semana. Se prioriza en el reclamo, la continuidad del contacto con los estudiantes y la comunidad, mientras se lleva adelante la protesta. Esta semana, el personal no docente se sumará al paro en pos de fortalecer la medida de fuerza.
compartí