La asamblea resolutiva de UnTER Bariloche se reunió este jueves, para definir su postura de cara al Congreso Extraordinario de Seccionales que se realizará este viernes en Choele Choel. Van con la postura de rechazar la propuesta paritaria presentada por el Gobierno de Weretilneck y avanzar con un plan de lucha con paro de 72 horas.

La asamblea decidió rechazar la propuesta del Gobierno por considerarla insuficiente y desigual, argumentando que no aborda las diferencias salariales entre los distintos cargos docentes y no respeta la realidad económica actual. 

Ante la falta de avances en las negociaciones, se llevará al Congreso de Seccionales un mandato de paro de 48 horas para la semana próxima. Además, se plantea un paro de 72 horas para la semana siguiente, como máxima medida de fuerza, siempre sujeto a consenso entre las seccionales participantes. Asimismo, se exigirá la convocatoria a una paritaria urgente, solicitando que el Gobierno provincial revea su propuesta y presente una oferta que contemple las demandas de los trabajadores de la educación.

compartí