UnTER definió declarar «insuficiente» la propuesta salarial realizada por el gobierno provincial, aunque descartaron la realización de medidas de fuerza.

El congreso se reunió en Choele Choel y participaron las seccionales del gremio de toda la provincia. Bariloche, puntualmente, llevó como propuesta, rechazar el aumento ofrecido y convocar nuevas medidas de fuerza,que contemplaban un paro de 48 horas para la próxima semana y otro de 72 horas para fines de agosto si no recibiían una propuesta superadora. 

Finalmente, cerca de las 23 horas de este viernes, se votaron las distintas propuestas, y ganó por 111 votos el planteo del oficialismo gremial, que si bien definió como «insuficiente» la oferta salarial, propuso no realizar paros, en pos de continuar con las negociaciones con el gobierno.

Las seccionales que votaron en contra de esta propuesta, y consideraron necesario realizar paro para exigir mejoras, sumaron 92 votos. Entre ellas, estaba UnTER Bariloche. 

En la última reunión paritaria realizada el martes 13, el gobierno propuso establecer un nuevo piso salarial para el cargo de maestro de grado de $864.954 -para los haberes del mes de agosto- y de $931.107 -para los haberes del mes de septiembre-.

compartí