El gremio docente de Río Negro, se reunió este jueves en Huergo y el Congreso definió un paro de 24 horas para la próxima semana, el gobierno no ofrece aumentos y el malestar crece a medida que llegar a fin de mes es cada vez más difícil.

El próximo jueves 5 de diciembre paran en toda la provincia. Asimismo, también convocaron a «acciones regionales articuladas con la Jornada Federal de Lucha convocada por las dos CTA«.

Por otro lado, desde Unter votaron por unanimidad pedir la renuncia de la ministra de Educación y Derechos Humanos, Patricia Campos.

«Una ministra que manifestó un desprecio por el ámbito paritario desde el primer momento cuando no asistió a los  primeros encuentros», aseguraron en un comunicado.

Además rechazaron los «descuentos desmedidos» en relación a las «licencias por salud no otorgadas arbitraria e injustamente por un sistema de auditorías médicas»; como así también denunciaron una «actitud autoritaria y caprichosa» de seguir sosteniendo el quite de licencias gremiales.

Por último, desde el gremio amenazaron con no iniciar el ciclo lectivo 2025 en caso de que no se convoque a una instancia paritaria que contenga «una propuesta de recomposición salarial para el último trimestre para todos los cargos del sistema educativo».

compartí