La situación del incendio en El Manso continúa crítica y los vecinos están desesperados por la falta de intervención de los medios aéreos. «Necesitamos que tiren agua», piden a las autoridades de Parques Nacionales, para evitar que el fuego avance hacia las poblaciones, aseguraron en una nota desde ANB.

Según el último reporte de Parques Nacionales, en El Manso ya se quemaron unas 700 hectáreas y hubo días críticos en los que los vecinos vieron las llamas acercándose a las poblaciones. 

«Hasta la noche del domingo pensamos que iba a ser una catástrofe, se veían las columnas convectivas, pavesas que llegaban al pueblo, estábamos desesperados», relató el hombre.

Mientras tanto, cada día, un gran número de pobladores de la zona se dedican a trabajar en el terreno, con las herramientas que tienen disponibles, para intentar frenar el incendio que ya lleva un mes y medio activo.

«Ayer estuvo espectacular para que trabajen los medios aéreos, anduvieron llevando cuadrillas pero no con los baldes», criticó el hombre. La desesperación se hizo visible y numerosos vecinos publicaron en redes sociales el pedido de llevar medios aéreos con agua para intentar ponerle un freno al incendio. 

«Es el mundo del revés, ahora que no hubo viento, no hicieron nada. Tienen que llevar agua, no sé por qué nos ignoran», finalizó Pablo a la Agencia Noticias Bariloche (ANB)

compartí